A todos nos gusta jugar con las cajas de cartón

31 marzo, 2017

Juegos en casa: las cajas de cartón dan mucho juego

Juegos en casa con cajas de cartón

Da igual la edad que tengan los niños, a todos les gusta jugar con cajas de cartón. Lo importante es conseguir una caja de cartón para cada niño. No hay que gastarse dinero en las cajas de cartón. Simplemente hay que pasarse por el supermercado de al lado y solicitar las cajas de cartón que se necesiten. Normalmente no tienen problemas en darlas si se les explica para qué se necesitan. Los que tengan acceso al portero físico de un edificio también le pueden pedir al mismo que se las guarde.

Desde luego, cuanto más grande la caja de cartón sea mayor será la diversión.

A los niños más mayores también les gusta jugar con las cajas de cartón pero tienen tendencia a jugar con ellas solo si los adultos han empezado primero. Si ven que el adulto está jugando se suelen animar muy rápido a participar.

Una vez que cada niño tiene una caja de cartón se les deja pintarla a su gusto. Son ellos los que tienen que pintarla. Les quedará mejor o peor pero para ellos será la perfecta.

Si es un coche lo que quieren pintar se les puede pedir que se sienten dentro y, desde ahi, que pinten el volante. Por fuera pueden pintar un par de recuadros para hacer de ventanas. Pueden meter un cojín dentro de la caja de cartón para hacer de asiento.

Si le quieren añadir una luz de emergencia pueden poner un vaso de plástico de color (o pintarlo de rojo) y colocarlo en una de las tapas de la caja de cartón.

También pueden cerrar la caja de cartón. Ponerla en vertical y añadirle una pequeña puerta y ventana para hacer de casita de muñecas.

Hay padres que les dejan pintar a los niños con acuarelas y otros que prefieren que utilicen rotuladores infantiles de los fácilmente borrables tras un lavado.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

.

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada