La plastilina fomenta su coordinación y su imaginación

5 abril, 2017

Plastilina: el juego de siempre para todas las edades

Plastilina: el juego de siempre para todas las edades

La plastilina es el típico juego que no suele faltar en ninguna casa. Niños de todas edades son capaces de jugar con ella y echar a volar la imaginación. Tanto los más pequeños con los más mayores saben jugar.

Los más mayores son capaces de despegarse de los juguetes electrónicos un rato por el placer de jugar con la plastilina. Eso sí, para que los niños mayores jueguen es necesario que vean que un adulto se ha unido al juego.

 Niños con diferentes edades:

Cuando hay niños de diferentes edades jugando hay formas de mantenerlos centrados. Por ejemplo una forma es la de proponer un tema para todos. Se propone por ejemplo el tema de las plantas. Unos pueden hacer flores, otros hojas, otros árboles… Cada uno coloca su figura de plastilina en el sitio que se haya elegido para ello.

Se puede no solo colar en la mesa sino también en algún juguete. Si se tiene una casita de algún otro juego se pueden colocar las plantas a su alrededor.

Otro tema que se puede elegir es el de los deportes. Se puede hacer con la plastilina balones, porterías, cascos…y aquí se pueden usar figuras de Playmobil o de Lego alrededor.

Si se elige el tema de la alimentación ya tienen entretenimiento para toda la tarde. Se pueden hacer pizzas, bocadillos, cucharas, vasos, platos… Todo del tamaño que se quiera. Después se puede dar una valoración. Si hay por ejemplo varios niños se puede nombrar varios ganadores. Importante: hay que nombrar tantos ganadores como niños haya. Todos son ganadores. Se puede nombrar ganador: al más creativo, al más perfeccionista, al que haya hecho la figura más pequeña, al que haya utilizado otros juguetes, a los que hayan hecho algo en equipo.

Da igual si la plastilina ya tiene un solo color. La plastilina da mucho juego ya solo con la forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

.

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada