Actividades para todos en la Plaza Mayor de Madrid

28 abril, 2017

La Plaza Mayor de Madrid y su Mercado de las Palabras

La Plaza Mayor de Madrid y su mercado de las Palabras

La Plaza Mayor de Madrid nos propone varias actividades lúdicas y familiares los próximos fines de semana. Su objetivo es dar a conocer todo el potencial del valor de la palabra.

La Plaza Mayor fue al principio un mercado pero ahora es un lugar de encuentro y de charla. Es punto de encuentro para muchos de los tours que recorren Madrid a pie. Está lleno de terracitas donde poder sentarse tranquilamente a tomarse un café o un refresco.

A Mano Cultura nos propone una actividad lúdica y familiar. Esta actividad quiere poner de relieve el valor de la palabra. Con ella se quiere expresar su potencial para vivificar la vida pública, para expresar lo que sentimos y queremos. Por supuesto, también para provocar la risa, hacer poesía, construir relatos o simplemente jugar con sus sonidos.

El Mercado de las Palabras de La Plaza Mayor:

La Plaza Mayor albergará el Mercado de las Palabras. Se trata de un mercado al aire libre con siete puestos en los que se invita a participar a los paseantes. En cada uno de ellos encontrarán una propuesta diferente y novedosa. Su objetivo es aproximarse a las palabras: escuchar, adivinar, completar, imaginar, comprar y vender sin dinero, intercambiar, degustar…

Puede consistir en un puesto que es una barra donde beberse las palabras, un tonel de barquillero donde jugar con la suerte, un mostrador donde las palabras escondidas se tocan…

Tendréis la oportunidad de ver un mercado diferente. Un mercado lleno de fantasía que nos invita a jugar y disfrutar con lo que nos hace más humanos: las palabras.

Esta Plaza es muy grande y los niños tienen sitio suficiente para corretear si les apetece. Pero también puede hacer volar aviones de papel. En esta plaza seguro que los aviones no llegan demasiado lejos.

¿Qué hay que saber?

Gratuito para todos los paseantes.

23 de abril

21, 27 y 28 de mayo

No hay que reservar. Solo hay que pasarse por allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

.

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada