Relevo de Guardia Real

24 abril, 2017

Relevo de Guardia y Relevo Solemne en el Palacio Real

Relevo de la Guardia Real y Relevo Solemne en el Palacio Real

El Relevo de Guardia podemos verlo casi todos los miércoles y sábados en la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid. Pero lo mejor ocurre el primer miércoles de cada mes con el Relevo Solemne.

 

El Relevo de Guardia:

Lo componen 14 miembros y 4 caballos. Dicho relevo consiste en el establecimiento de dos puestos de centinela a pie y dos centinelas a caballo. Relevos de los puestos de centinela a pie cada 30 minutos. Relevos de los puestos de centinela a caballo cada media hora. Cada 10 minutos y no coincidiendo con el relevo de los centinelas a pie, los centinelas a caballo se desplazan por delante de la fachada para finalmente volver a su posición anterior. Así que está todo coordinado para que uno no se pierda nada de Relevo de Guardia.

En la Guardia Real hay miembros tanto masculinos como femeninos. La igualdad llegó a este ámbito también hace bastantes años.

El Relevo de Guardia Solemne:

Pero lo mejor ocurre el primer miércoles de cada mes (excepto enero, agosto y septiembre). En este primer miércoles del mes nos encontramos con El Relevo de Guardia Solemne en el Palacio Real de Madrid. El Relevo Solemne empieza a las 12 y dura unos 50 minutos. Aquí ya hay implicados muchos más Guardias Reales. Se realiza un carrusel a cargo del Escuadrón de Escolta Real, de la Batería Real, de la Unidad de Música y con movimientos floreados por parte del Grupo de Honores. Para ver el Relevo Solemne hay que entrar a la Plaza de la Armería por la calle Bailén (por la Puerta del Príncipe.

Fuente de la imagen: Guardia Real



		

¿Qué hay que saber?

De 11:00 a 14:00 miércoles y sábados (excepto julio y agosto que es de 10 a 14)

Siempre que la climatología y actos oficiales lo permitan.

La actividad es gratuita. No hay que reservar. Solo hay que llegar a tiempo para verlo.

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

.

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada