Taller minero Madrid. Para reconocer fósiles, rocas o minerales

4 abril, 2017

Taller Minero: reconocimiento de rocas, minerales y fósiles

Taller Minero: reconocimiento de rocas, minerales y fósiles

En este taller minero un grupo de máximo 20 niños, y no tan niños, disfrutan aprendiendo a reconocer fósiles, rocas o minerales de manos de los expertos del Instituto Geológico y Minero de España.Es un taller donde hay mezcla de teoría y de práctica y donde todos los asistenten aprenden.

El taller minero solo se lleva a cabo el primer domingo de cada mes. Cada mes se dedica a un tema diferente. Un mes puede dedicarse a los fósiles, otro mes a las rocas y otro a los minerales.

Enseñan a reconocer estos materiales con simples técnicas al alcance de todos. Tras la explicación teórica llega la práctica para todos. Con muy pocas pautas se puede reconocer el objeto que tengas en las manos.

El taller minero está justo al lado del museo geominero. En el Museo Geominero los domingos suele haber un mercado pequeño dentro donde se pueden comprar este tipo de materiales. Así que se puede aprovechar muy bien la mañana. Además les damos a los hijos tiempo de calidad ya que los acompañamos al taller. Disfrutamos con ellos y ellos con nosotros.

Aconsejamos que se vaya temprano ya que el mercado se llena pronto.Los grupos son de máximo 20 personas y hay un mínimo de edad. La edad mínima es de 6 años. En los grupos pueden ir también los padres. No hay que olvidar reservar tanto para adultos como para niños.

Los talleres empiezan a las 11 de la mañana y duran aproximadamente 45 minutos. Solo hay 4 turnos de talleres a lo largo de la mañana así que no hay muchas plazas disponibles.

Merece la pena ir tanto para los peques como para los más mayores. Si hace buen tiempo después se puede deporte en el parque.

¿que hay que saber?

Hay que reservar en el Instituto Geológico y Minero de España (Reservar aquí).

Hay que reservar el mes anterior a la fecha del taller.

La actividad está recomendada para mayores de 6 años.

Es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

.

limpiar formularioMostrar los comentarios de la entrada